Reto 3 "DECÁLOGO #INAPGobiernoAbierto"

 RETO 3


Reto 3: “DECÁLOGO#INAPGobiernoAbierto”

Mi contribución al Decálogo de valores, acciones y hábitos de las/os empleados públicas comprometidos con el gobierno abierto, es:


-DISMINUIR PASOS,ETAPAS...BUROCRACIA EN MUCHOS DE LOS TRÁMITES QUE PODAMOS HACER....-

Al ciudadano de a pie siempre le da la sensación que las cosas más simple a veces son las mas complicadas, y que tardan en resolverse ....y yo como tal también siempre lo pensé....y ahora que trabajo como empleada pública me doy cuenta que muchos trámites , consultas y procedimientos simples tienen mucho papeleo, pasa por muchas manos a veces innecesariamente y eso hace que sea engorroso de resolver y a veces tardío y creo que habría que simplificar mucho más algunos trámites y que el ciudadano lo vea en el resultado más rápido y claro...hay que dar una respuesta más ágil ,clara y comprensible.


Con respecto a las ideas de los demás compañero/as del curso , los 5 puntos del Decálogo que me han gustado más, y que voté han sido:


1- Mejorar la publicidad de los procesos de participación ciudadana

Considero que la publicidad es muy importante , ya que a veces el ciudadano no sabe que esta en su derecho de saber, que puede enterarse y participar en muchos asuntos de la comunidad.


2- “Cercania con la ciudadanía”

Creo que es imprescindible y fundamental , es necesario empatizar con el usuario, y debe ser un requisito a tener en cuenta cuando se trabaja cara al público, el buen trato y la buena cara. Todos tenemos días malos y no tan buenos pero el resto del mundo no tiene la culpa.



3- “Brainstorming IMV”

Me pareció muy interesante , a veces desde dentro se pueden cambiar muchas cosas , si todos somos compañeros y ponemos de nuestra parte se pueden agillizar muchos trámites, quejas , consultas ... 

4- "Lenguaje accesible"

Otra pieza del puzzle sin duda alguna, si queremos ser transparentes debemos ser claros en nuestra comunicación, claros para que todos entiendan el mensaje que queremos transmitir...a veces lo complicamos mucho ...aunque también es verdad que algunas veces cada uno escucha lo que quiere oir , y con esos ya no vale la pena ....

La información debe ser clara, comprensible y accesible a todo el mundo



5- “Honestidad y profesionalidad”

Es una etiqueta que se le ha puesto a los funcionarios/as y que llevamos a cuestas desde hace tiempo,y que nos crea mucha frustación pero pienso que se debe resaltar lo que se hace bien , que no es poco ....asi se eclipsara lo malo e ira desapareciendo , trabajemos para ello para que la sociedad conozca todo lo que hacemos y buscar los medios para que todos estemos en este barco con los mismos propósitos y que la ciudadanía se de cuenta y lo pueda ver.


Éstos creo que son la base ,  la publicidad, la profesionalidad de los empleados, el lenguaje usado y como se usa , empatizar , cercanía, compañerismo, solidaridad .... todo ello mezclado con participación y buena política , crea los cimientos de nuestra sociedad







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